miércoles, 14 de mayo de 2008

Operaciones estéticas sin riesgos

Puede que algún familiar, amigo o incluso tú, te estés planteando la posibilidad de someterte a algún retoque estético, ten en cuenta algunas recomendaciones:
Indispensable que el médico tenga el título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.Es conveniente informarse de su experiencia y si está colegiado.
Verifica que la clínica o el centro médico son legales y disponen de autorización. Jamás te sometas a una intervención en peluquerías o institutos de belleza.
Exige la información completa por escrito sobre los inconvenientes y riesgos que puedan surgir en la intervención, efectos colaterales y complicaciones tanto en la operación como en el postoperatorio.
Solicita igualmente que te especifiquen por escrito los resultados que se obtendrán una vez realizada la operación.
Pide un control clínico óptimo y una monitorización de las constantes vitales durante la intervención. No te decidas a operarte si no cuentan con un quirófano de reanimación.
Exige factura y copia de todos y cada uno de los documentos que firmes.
Por tu parte, no ocultes ningún dato clínico o sanitario por irrelevantes que parezcan, tales como alergias, intolerancias a determinados medicamentos, operaciones anteriores etc.
Acude a la operación con alguien, puede ser un familiar o un amigo que sirva de testigo en el caso de que la intervención resulte un fracaso.

No hay comentarios: