miércoles, 14 de mayo de 2008

Protege tu cabello en verano

En verano el cabello precisa atención especial, el sol lo deshidrata y decolora, mientras que el agua salada y el cloro de la piscina lo debilita y se vuelve más frágil y quebradizo. Los daños en el cabello se producen en mayor intensidad cuando están teñidos y/o permanentados.

Para evitar que tu pelo sufra las consecuencias del verano, debes adoptar ciertas precauciones y ofrecer a tu cabello el cuidado que necesita.
Junto a las cremas solares para tu piel, incluye productos específicos protectores con proteínas, aminoácidos y vitaminas que defiendan tu cabello de los rayos ultravioleta, emplea un champú para después del sol con una base limpiadora muy suave, y no olvides los bálsamos y las mascarillas con propiedades hidratantes y regenerantes para mantener tu cabello fuerte, suave y brillante.

PROTECTORES

Los protectores solares específicos para el cabello, lo mantienen hidratado y forman una capa delgada e impermeable que lo mantiene protegido de la sequedad y las alteraciones que pueden producirse en el color gracias a sus añadidos en vitaminas, aminoácidos, aceites, proteínas y filtro solar.

Geles

Las versiones en gel, muy suaves e incoloras, son la opción ideal para cabellos grasos, muy finos y cortos.
Perfectos cuando se quiere lucir un peinado estilo mojado o definir mechas para ir arreglada y proteger a su vez el cabello de la desecación provocada por la exposición solar, el viento, el agua salada y el cloro.

Cremas y aceites

Las versiones en crema o aceite enriquecidos, aunque no son grasos, penetran en la fibra capilar y están especialmente indicados para cabellos secos y quebradizos, nutriéndolos en profundidad, proporcionando una suave definición y aportando brillo extra.

Lociones fluidas

Los fluidos son muy ligeros y altamente nutritivos, recomendables especialmente para cabellos largos y abundantes con tendencia a la sequedad.
Con su utilización la melena se vuelve más sedosa, más fácil de desenredar y peinar.


Spray

La versión en spray destaca por su facilidad y comodidad de uso, siendo muy recomendables para cabellos semilargos y largos que no presentan problemas claros de deshidratación ni fragilidad.
El resultado final es muy natural, flexible y sin apelmazar, previniendo la sequedad y la pérdida de color en un cabello sano y equilibrado.

Modo de uso:
Extender o nebulizar dependiendo el producto elegido de forma uniforme sobre el cabello seco o mojado antes de exponerlo al sol, siendo recomendable insistir en medios y puntas. Distribuir por todo el cabello con ayuda de un peine de púas y renovar la aplicación cada 3-4 horas mientras dure la exposición al sol.
Después de los baños de sol es necesario lavar cuidadosamente el cabello para conseguir que los posteriores productos que se aplicarán (bálsamos y mascarillas) se absorban al máximo.

CHAMPÚ

Después de un día de baños en el mar o en la piscina, es recomendable aclarar el cabello con agua dulce y posteriormente lavar el cabello con champús específicos para después del sol, que además de eliminar los restos de sal, arena o cloro, contienen una base limpiadora muy suave que permiten usarlos frecuentemente sin agredir la estructura capilar. Además, calman el cuero cabelludo posiblemente irritado y nutren las fibras capilares.

BÁLSAMO Y MASCARILLA

Los bálsamos solares son indispensables tras una jornada en la playa, reequilibran y reparan el cabello debido a que son especialmente ricos en sustancias acondicionadoras que hidratan en profundidad, evitan el encrespamiento y devuelven al cabello la sedosidad y el brillo que caracteriza un pelo sano.

Las mascarillas son tu arma para contrarrestar de forma efectiva la sequedad y fragilidad del cabello. Nutren, hidratan y reparan en profundidad la fibra capilar.
En verano, empléalas al menos una vez por semana, y hasta tres veces si el cabello está muy reseco, encrespado y apagado.

No hay comentarios: