miércoles, 14 de mayo de 2008

Recupera tu equilibrio

Las Flores de Bach se basan en el descubrimiento del homeópata Edward Bach, que en los años 30 catalogó la influencia de 38 flores sobre el estado anímico del ser humano.

Indicaciones

Las flores de Bach consiguen restablecer la energía y son capaces de resolver diversas molestias causadas por desequilibrios psicofísicos.
Al tratarse de un remedio natural, actúa suavemente y pueden tomarse durante largos periodos de tiempo. No obstante, se recomienda el consejo de un experto que te ayude a elegir las flores más adecuadas de acuerdo a cada necesidad individual.


Presentación

Las esencias de flores pueden adquirirse puras para su disolución posterior o bien ya preparadas, siendo las primeras las más utilizadas y comercializadas.

Modo de uso

Cuando se adquiere la esencia pura, deben diluirse 2 gotas en un pequeño gotero de vidrio con 30 ml de agua natural o mineral sin gas. Añadir también brandy (el cual actúa como conservante), a razón de 15 gotas por cada 30 ml de agua.
Del preparado se toman 4 gotas bajo la lengua 4 veces al día.

Cuando se necesita fortalecer el organismo, pueden diluirse 4 gotas de esencia en medio litro de agua mineral natural y beber a lo largo del día, prolongando el tratamiento hasta recobrar el bienestar.

Conservación

Con el fin de preservar las cualidades de las esencias y mantener intactas sus propiedades, los goteros no deben estar expuestos a temperaturas elevadas.
Si se utiliza una nueva esencia o combinación de éstas, conviene utilizar goteros nuevos para asegurar la eficacia del tratamiento.

No hay comentarios: